Se dice de él


El primer post oficial del Grupo Choripán se lo dedicamos a Néstor y lo escribís vos, con tu/s comentarios.

7 comentarios en “Se dice de él

  1. Tengo 40 años y un DNI lleno de sellos electorales. Muchos de éstos fueron por obligación, porque tenía que votar aunque no me interesaba, casi que me sumo al movimiento KM 501. Era mejor alejarse que asumir un voto sin convicción. Nada más triste que un cuarto oscuro.
    NÉSTOR vino a darnos luz, a hacer brillar esas boletas desparramadas en la mesa, vino a avivar corazones desgastados e incrédulos. Nos hizo despertar, repasar y repensar nuestra responsabilidad como ciudadanos.
    Sencillamente es y será mi líder, mi prócer.

  2. Nunca antes de la dupla Néstor-Cristina me sentí orgullosa de alguien a quien voté. Nunca voté con mas convicción que en las elecciones pasadas, a mi presidenta, que sin ánimo de ser más machista que los machistas, me enorgullece enormemente que sea una mina y que se la re banque.
    Nunca pude hablar de política con tantas ganas y tanta información como ahora, porque la información abunda, de la buena y de la mala, pero hay un montón y eso siempre es bueno.
    Nunca ante me peleé con tanta gente (con amigos, con familiares, con taxistas, etc) por política. Y me parece genial que discutamos, que peleemos, que juremos no vernos mas las caras (hasta el próximo cumpleaños en común) porque pensamos distinto. El disenso nos hace crecer.

    Soy kirchnerista y es un orgullo decirlo.

  3. No puedo hablar de Néstor todavía sin que se me llenen los ojos de lágrimas, no puedo dejar de mirar a Cristina sin sentirme muy orgulloso, estoy tan convencido que hasta me da miedo, justo en ese punto de conflicto interno es que decido moverme y hablar, discutir, informar, informarme, escuchar vover a hablar etc.
    En solo 8 años siento que vivo en otro país, uno del que me siento orgulloso también ,y no por sentimientos nacionalistas sino por ser un espacio de tolerancia , proyección de igualdad, derechos plenos, aprendí que votar es también pensar en los demás, y que pensar en los demás es quizás ser parte de un país, no lo es ni la bandera ni el himno ni la diez de la selección, es tener en cuenta a todos, principalmente a aquellos que arrancan el día perdiendo por goleada.
    Es mi deseo que esta fuerza también genere un cambio en todas aquellas prácticas, políticas y sociales que sabemos que tenemos que cambiar, discutirlas y cambiarlas, para que recordemos a Néstor , apoyemos a Cristina pero podamos en el futuro disfrutar de sus discípulos ,nosotros, que tomemos la posta y sepamos discernir, con la valentía y la convicción que nos contagian.Salud Néstor te llevamos como bandera, fuerza Cristina estamos con vos y somos muchos.

  4. Mi primera elección fue la del 89 y a partir de ahí siembre voté horrible, imagínense ustedes el contenido de cada uno de los sobres que con el correr de los años he metido en cada urna que pusieron frente a mi (la única aclaración que hago por pudor es que en la yeelcción no lo voté al riojano, pero igual fue horrible mi sufragio).
    Esto fue siempre así hasta que apareció un tipo grandote y que francamente me resultaba medio aparato, pero me parecía una genial opción, y además era el marido de una senadora que me había partido la cabezota con varias de sus acciones en el Senado.
    El mismo día de la asunción, con el tema del bastón presidencial, con su “escapadita” de la custodia para saludar a la gente, con ese golpazo en la frente que se dió contra una cámara de fotos, conquistó mi corazón. Con el correr del tiempo y con cada una de sus acciones de gobierno me fue conquistando también la cabeza.
    Y hace 3 meses y un día sentí un dolor que no sabía que podía sentir. Y fui a una plaza en la que no conocía a nadie pero donde me sentía en familia. Y me emociono mucho y no puedo seguir…
    Gracias Grupo Choripán por el espacio, gracias Cristina por presentarme a Néstor, gracias Néstor por haber hecho todo lo que hiciste, y nuevamente gracias Cristina por seguir ahí con las mismas ideas y la misma firmeza que siempre.

    1. En el primer párrafo dice “siembre” en lugar de “siempre”… perdón, es que mi segundo apellido es Abdala 😉

Responder

