12K


Parece la publicidad de Nike auspiciando una maratón. Pero no. Hace casi 8 años que el gobierno de los Kirchner está al frente del País. En este tiempo se hicieron muchas cosas: Asignación universal por hijo, Programa R@íces, Construcción de más de 1000 escuelas, Ley de Medios, Ley de matrimonio igualitario, Estatización de Aerolíneas, Estatización de las jubilaciones, Planes de trabajo para la recuperación de fábricas, etc, etc. Hace 3 meses que murió Néstor, nuestro ex presidente ¡Un tipo que generó tanto! Un militante de los de antes, de esos que no tuve la suerte de conocer. Un hombre valiente, controversial, cuyo triunfo sobresaliente fue, sobre algunos de sus logros antes mencionados, devolvernos las ganas de participar, de pelear por lo nuestro. Nos devolvió el orgullo, la autoestima como Argentinos. Él nos trajo de vuelta el creer que podemos, con la política como herramienta, conseguir todo lo que necesitamos como sociedad. Van casi 8 años de reconstrucción, pero falta mucho aún. Estamos en pleno recorrido, buscando, incansables, consolidar este modelo de País. Un País más inclusivo. Todavía estamos en esa transición, en ese andar. Es por eso que no debemos –ahora menos que nunca– bajar los brazos. Tenemos que seguir en movimiento. El 12K no es una publicidad de Nike, está claro, por más que ahora esté de moda correr. El 12K significa que estamos en una carrera compitiendo contra los fantasmas de nuestro pasado, contra nosotros mismos. Estamos en el medio de esa maratón. Y recién estamos llegando al 8K. Nos faltan 4K más, para poder llegar a la meta y festejar algo importante. Y entonces sí, nos encontraremos cara a cara con el País que queremos. Un País que es de todos por igual.
por Federico Frágola-Grupo Choripán

Anuncios

7 comentarios en “12K

  1. Mirá que a mí nunca me gustó correr ni 2 cuadras. Ya comencé a entrenar a diario para llegar a los 12K. ¿Cuándo se corre el maratón? ¿en Octubre?

  2. La verdad, podríamos organizar una maratón de 12 K simbólica, para esa fecha. Si gana Cristina, la tenemos que organizar con el Grupo Choripán.

    Saludosmilonce.

  3. Por favor confirmar que el maratón se hace en serio el 10 de diciembre, es muy delirante! Pero no seamos pesimistas, tiene que ser el maratón 20k, con el estado que tenemos no podemos dejar de correr; yo lo veo al chivo Rossi corriendo 4k, ustedes que dicen?

      1. 12k de Choripanes – LA maratón de 2K11

        Bien por el Grupo Choripán, hay que cuidar el estado físico también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s