La calle multicolor


Es raro vivir en Buenos Aires y compartir el proyecto de nuestro gobierno nacional. Hay días en que nos da la sensación de estar en el lugar equivocado y,  aunque amamos esta ciudad, quizás es exactamente el lugar en el que todo se hace al revés de como quisiéramos. El estado no está y si está no se hace cargo, sin entrar en detalles.  Eso sí, carteles hay en todos lados, aunque no se esté haciendo nada.

Sin embargo, la calle sigue siendo nuestra, no hay forma de sacarnos. El pretendido “orden” del gobierno porteño no es más que uniformidad, chatura escondida tras un solo color y, convengamos en que ya están exagerando . . . carteles, bicicletas, bici-sendas, micros de paseo, banderas, postes, sombrillas, mesas, sillas,  etc . Todo amarillo. Algún  publicitario les dijo “impongamos un color como  marca” y están llevando la idea a un lugar ridículo, artificial. Debe ser lo único que han hecho a fondo durante el tiempo que llevan gobernando.

Para volver a tener una  ciudad multicolor vamos a empezar por liberar al amarillo del agobiante trabajo que le asignaron. Lo vamos a hacer en la calle, en las paredes, en todo lo que para nosotros es una ciudad: un espacio común que compartimos, que no pertenece a nadie en forma exclusiva  y menos aún  a algunos que ni siquiera la conocen realmente.

Así que estamos en la calle también, tratando de cambiar el paisaje aunque sea un poco. 

Ciro Cavalotti -Grupo Choripan

Anuncios

9 comentarios en “La calle multicolor

  1. che todo bien, a mi me encanta cristina y comparto muchas cosas de las que publican aca, pero a veces me parece que estoy viendo 678, cero autocritica. No todo es maravilloso hay mucho mas para hacer, hagan un analisis de las cosas malas tambien, no estaria mal. Sigamos avanzando

    1. La capacidad de autocrítica es fundamental. Básicamente en este medio hablamos de las cosas que consideramos buenas del actual gobierno y de las acciones que mal consideramos de la oposición. La acción de “autocriticarse” la debe llevar a cabo uno mismo. Yo no puedo autocriticarte a vos, es un sinsentido. Cristina y sus ministros debieran autocriticarse. Los legisladores y jueces también, de esto no hay duda alguna. En mi opinión, la peor de las críticas que puede hacerse Cristina es la elección de su compañero de fórmula, nuestro actual vicepresidente.
      Para el resto de los importantes temas que aun quedan pendientes lo que nos hace falta son: el sostenimiento del modelo (apoyo de la gente, votos); tiempo y, como siempre; coraje.

  2. Sr. Usuario que postea como “Cristina Fernández de Kirchner”: por supuesto que no es todo maravilloso y hay mucho más para hacer. Creo hacer bien en decir que el fin de este blog no es autocriticarnos. Para la crítica, los espacios mediáticos sobran. La idea que nos une es la de destacar todo lo bueno de esta gestión, que demasiado poco lugar tiene en los medios. También nos une el asco que nos provoca la oposición toda, y la pena de ver y escuchar a la gente común repetir palabras vacías y argumentos sin contenido.
    Pedirnos autocrítica es como pedirle a un sitio de fútbol que hable de tenis. Nosotros dejamos la autocrítica puertas adentro y seguramente el día que sea necesario hacerla pública, la haremos pública.
    Saludos

    1. Si. Y todo lo contrario también…
      Sí en algún momento nos parece oportuno, será oportuna la autocrítica.
      Kirchnerismo lúdico, Kirchnerismo flúo, Kaprichosos, Osos K, Kristianismo (o Kirchnerismo Katólico/ Katódico /Katatónico) o cualquiera de las variantes a las que adscribimos y, sí se nos canta, dejaremos de adscribir nos habilitan a no autocriticarnos ni un poquito.
      Lo dicho… y todo lo contrario también.
      Al margen: Lo de Diana Conti hoy…un PAPELÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s