Algo está cambiando


Un taksi kirchnerista en el horizonte

Esta fue una semana de tontas apuradas porteñas en las que caí en el error de suponer que en taxi haría más rápido-y gracias a las brillantes ideas de Mauchi con sus cambios de mano y carriles exclusivos el tránsito es más lento-.

El lunes por la mañana tomé un taxi que estaba escuchando La Metro. No recuerdo qué sucedía pero alguien lanzaba un palo al gobierno. Bastó eso para que el taxista se destapara hablando a favor de Cristina, con un cariño como quien habla de su mamá, su hija, su sobrina… “¡Qué barbaridad, no entiendo qué más quieren que haga Cristina! ¿O se piensan que cualquiera de los otros que tanto hablan lo podría hacer mejor?” fue una de sus últimas frases, con la que mi disco rígido decidió quedarse.

Por la tarde volví a caer en el error de la supuesta comodidad del taxi. Ni bien tuvimos el primer atasco de tránsito el tachero de turno arrancó: “¡Estos son unos tarados! Habría que prohibirles viajar al exterior a Macri y a los giles que lo asesoran, que viajan a Europa y vienen con ideas brillantes para arreglar el tránsito de Buenos Aires”. Brillante resumen, pensé. Pero una de sus últimas conclusiones me pareció aún mejor y aplicable a ámbitos menos “egoístas” que el tránsito: “Este se cree que puede imponerle a la gente por la fuerza a que ande en bicicleta, a que no vaya en auto al centro, a que use el colectivo… ¿Sabés que hay que hacer primero, pibe?… Facilitarle las cosas a la gente, hacer estacionamientos gratuitos, mejorar los medios de transporte… ¡no, dar vuelta calles y salir a hacer multas!, tratar de imponer las cosas castigando más todavía a la gente.”

El martes por la mañana y luego de la simple conversación sobre cuál sería el mejor camino para llegar a mi destino se desató el más amplio de los tacheros que me llevaron esta semana: “Yo soy radical de toda la vida, de familia radical, de Baradero. Si las elecciones son mañana ¿Sabés a quién voto pibe?… a Cristina. Hace mucho que no veo tanta plata en la calle, hace mucho que no hay tanto laburo, hace mucho que no se ve esto”. Le seguí la charla porque me pareció muy interesante y todavía no salía de mi asombro luego de tres viajes consecutivos en taxi sin Radio 10 ni Farsi Palluch y su exprimidor de cerebros.

Antes de despedirme diciéndole “Adiós, correligionario, me alegro que vaya a votar a la compañera” me lanzó algo que pienso hace mucho pero no pensaba escucharlo en un taxi: “Todos estos nabos que se quejan no son capaces de admitir que estamos viviendo los dos mejores gobiernos desde que volvió la democracia…”

¡Vivan los taKsistas!

Sebastián Quintana-Grupo Choripán

Anuncios

9 comentarios en “Algo está cambiando

  1. Qué lindos viajes, Sebastián! Ojalá sigan multiplicándose ese tipo de taxis!!!

    Saludos a todos los miembros de Grupo Choripán!

  2. Entonces me voy a animar a hablarles, porque ultimamente trato de no establecer comunicacion con taxista alguno, tu experiencia me anima, vamos los takcistas ! Bien Grupo Choripan.

    1. Martín, es verdad tu comentario. Nuestra idea de imagen es utilizar lo más potente del constructivo imaginario de la gente que no esté en contra del modelo. Esta portada roja y blanca es utilizada como homenaje al diseño comunista ruso de los años 20 (S. XX). La imagen cambia a diario si podemos. No nos atamos a nada, adoptamos la no imagen. Hace pocos días teníamos un avatar con el mismo iso que ves actualmente pero era fondo amarillo y figura negra. ¿qué nos dijeron? qué nuestro iso era muy PRO y respondimos que el amarillo es de todos y que lo vamos a usar también nosotros.
      Si hablás de colores Justicialistas, hablás de celeste y blanco que en realidad son los colores argentinos por excelencia.
      Básicamente Grupo Choripán no es ni amarillo, ni rojo, ni celeste, ni blanco, ni negro, ni morado, ni verde, ni nada. No somos un color, somos el espectro.

      1. No quiero dejar de comentar lo HERMOSA que me parece esta portada con el LIBRE… y ni hablar de las múltiples lecturas que tiene.
        Felicitaciones Colo, felicitaciones Grupo Choripán.

  3. Que buena crónica. Debo decir que a mi también me ha sucedido esto de viajar con tacheros tan pero tan anti Macri que son pro Cristina. Yo tengo algunas tácticas ensayadas con los otros, los que putean al gobierno, voy a ver si me inspiro y escribo algo al respecto.
    Felicitaciones, Sebastián!

  4. Pero por dios, por fin una experiencia de unión posible entre el mundo taxi y el mundo K. Gracias Seba por rebatir mil utlimas experiencias taximetricas…
    Aclaro, que hace dos dias vi un taxi con un cartel enorme que decia ” agunate 6 7 8″ y tb lo viví como una señal .Muy buen post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s