Con Tattoo estábamos mejor


Esta semana me gustaría detenerme en el análisis de dos temas a lo largo del apasionante recorrido por la mente podrida del opositor de oficina. Uno, el caso del avión yanqui con material sensible no declarado, nos abre las puertas a algo más profundo: la inquebrantable naturaleza cipaya del centro-derecha argentino, “regodeado full-time” en las bondades de lo foráneo. El otro, la insistente necesidad de buscarle el pelo a la bola de billar para gambetear el reconocimiento de alguna acción de este gobierno, les abre un nuevo problema cuando la gambeta desemboca en un pelotazo en contra. En este caso, veremos qué tratamiento le da un oficinista promedio al récord de ventas de autos cero kilómetro en los últimos 14 meses.

1)    Parecía haber poco material de discusión en lo que concierne al avión con material no declarado que aterrizó en nuestro país hace unos días. El incumplimiento del código aduanero no dejó dudas: se violó la ley. Incluso, según una encuesta publicada por el diario Perfil, perteneciente al inefable estudiante de psicología y “Smithers de Magnetto”, Jorgito Fontevecchia, el 91% de los encuestados decía estar de acuerdo con el accionar oficial. El gobierno actuó como se debe, sin ponderar por demás la bandera de origen, de manera distinta a como solía hacerse en estas pampas poco tiempo atrás, y eso, junto con la nafta de las tapas de Clarín y Nación, le prendió fuego el marote al gorila de camisa Tommy Hilfiger  orgullosamente auto-incluido en el 9% de los encuestados restantes. “¿Cómo osamos hacer una cosa así? ¡Nos van a invadir!” [N.de R: ¿expresión de deseo?] “Si lo pedimos nosotros, ¿cómo vamos a incautar todo ahora?”. Des –o mal- informado como siempre, clama por el retorno de las relaciones carnales con la vaselina en la mano y los pantalones por las rodillas. ¿Por qué? Por costumbrista, por chupaculo, por cipayo, por vendepatria. Quería recibir al avión con los brazos abiertos, escondiendo su enano sentimiento nacionalista, pero este gobierno “zurdo, antiempresa (sic) y amigo de Chávez” no lo dejó.

Por mí, que se vaya a llorar sobre el regazo de Ricardo Montalbán.

¡¡El avión!! ¡¡El avión!!

 2)  Asombrado por la cantidad de autos cero kilómetro comprados en el último año en mi familia política (aclaro: todos laburantes, todos buena gente), comenté a varios de mis compañeros este hecho con toda la “mala” intención de recoger material para el blog. La sorprendente respuesta no se hizo esperar: “bueh, bueh…pará, pará un poquEto, pará un poquEto…se compran autos para refugiarse de la inflación”. Es decir, no se los compran porque quieren, para satisfacer una necesidad o un deseo consumista, ni para darse un gusto. Se los compran porque este gobierno no les deja alternativa, los obliga a protegerse de su pésima política económica que los pone entre la espada y la pared, exigiéndoles invertir lo que no tienen en bienes de capital. En conclusión: se compran un cero kilómetro porque son REFUGIADOS. Cierto es que ante un escenario inflacionario es lo mejor, pero se les escapa que para protegerse hay que tener con qué. ¿O acaso en las postrimerías de la década del 80 se batían récords de venta de autos cero kilómetro? Buscando la quinta pata al gorila, encontraron un argumento acorde a la debilidad mental que viene demostrando la oposición, sus voceros y sus seguidores. Y yo me enteré que mi familia es mitad kosovar, mitad sierraleonesa.

Nadie nos avisó que había que hacer esta cola para comprar un cero

Estoy tentado de hablar un poco del otro opositor, del idealista,  del pulcro, del inmaculado que de tan fanático de la limpieza no es capaz de ensuciarse las manos en la arena política. Me refiero al seguidor y repetidor de las utopías y ucronías de los fóbicos al poder, los eternos adolescentes parlanchines. Por cuestiones de espacio y de tiempo lo dejo para otro día. No me olvido de ellos, aunque me encanta ningunearlos.

 Oficinista Aburrido – Grupo Choripan

Anuncios

9 comentarios en “Con Tattoo estábamos mejor

  1. Pésimo argumento el de refugiarse de la inflación comprando rodados. PierdePierden valor… además de facho, ignorante, o son la misma cosa?
    Y esperamos ansiosos el post sobre los fobicos del poder, lo vas a tener que justificar muy bien, sino dunga – dunga 🙂

  2. Jajajaja, muy bueno, Oficinista. Me mataron los pobres refugiaditos que van a tener que andar en 0 km obligados… Deberían hacer una petición formal ante el ACNUR.

  3. Oficinista, admiro tu capacidad de tolerancia, o te deben pagar bien.
    Los “refugiaditos” se aplica a mucha clase media , les pagaría el pasaje a todos si pudiera . . . . muy interesante tu punto de vista, gran post.

  4. Hace rato son fan del Grupo Choripán, creo que no me queda más alternativa que hacerme fan tamibén del Oficinista Aburrido… cuánta precisión! qué geniales reseñas!… una vez más brillante lo suyo.

  5. Sr. Oficinista:
    Excelente aporte el suyo, aunque no termino de entender el adjetivo de su apodo: “aburrido”. Porque Ud. frecuenta un caldo de cultivo lleno de nutrientes más que entretenidos ¡Otra que la leche fortificada!.
    Me lo imagino recorriendo esos pasillos con una boleadora de chorizos crudos y con los labios prestos a lanzar el grito choripanero, el sonido K.
    Cómo aburrirse con personajes que sostienen, aunque les cueste, posturas tan perpendiculares a la realidad. Iba a poner “paralelas” pero lo omití pensando que si paralelas fuesen debería por lo menos avanzar a la par, moverse, cambiar. Pero no.
    Oficinista: por favor, cuando se aburra postée que es un placer.

  6. Muy buenas las fotos con volanta!!!!! (¿se dice así?)
    La verdad, usted me arranca una sonrisa en medio de la descripción de taaanta cortedad. ¡Que dios le de fuerzas para aguantar en esa oficina!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s