Revirtiendo la tendencia: Otro banco de “Especulación” se va de la Argentina


El Royal Bank of Scotland (RBS) está por deshacerse de su operación de banca de inversión. El principal candidato para comprar es el banco nacional Comafi 

Para pagar las deudas con sus gobiernos, los bancos europeos venden activos no estratégicos. Por esa razón, y también por una normativa local, ahora el Royal Bank of Scotland (RBS) está por deshacerse de su operación de banca de inversión en la Argentina.

Según publica el diario Clarín en su edición de hoy, el principal candidato para comprar es el banco nacional Comafi, cuyo presidente es Guillermo Cerviño. En la firma no comentaron la operación.

A través de su filial ABN-Amro, la compañía se dedica al wealth management, que es la administración de ahorros de personas muy adineradas. RBS tiene una oficina en Buenos Aires de unas 80 personas, que muy pronto cambiará de dueño, consigna el matutino.

Con el objetivo de evitar que las entidades extranjeras faciliten la fuga de capitales, el Banco Central (BCRA) elevó los requisitos para estas empresas que quieran tener operaciones locales.

La decisión provocó la salida de Wachovia (Wells Fargo), que mudó su sede a Miami y Merrill Lynch, que cruzó el charco y se instaló a Montevideo. Para ser cliente de estos bancos, hay que tener, al menos, unos u$s250.000 y otros directamente exigen ahorros de u$s1 millón, concluye el diario porteño.

fuente: http://www.iprofesional.com/index.php?p=nota&idx=99896

Anuncios

Un comentario en “Revirtiendo la tendencia: Otro banco de “Especulación” se va de la Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s