Las nubes de tinta del Pulpo (Capítulo primero)


LLEVO casi un año estudiando el comportamiento del Grupo Clarín y no dejo de asombrarme de las cuantiosas semejanzas que hay entre el nefasto grupo mediático y el pulpo.  Muchas son las características que los unen tanto con el Octopus Vulgaris, sus primos Enteroctopus dofleini y el Haliphron Atlanticus. entre otros. Los invito a compararlas.

EN primer lugar, los pulpos se gestan y habitan en las profundidades del mar, por cierto un lugar oscuro. Nacen cabeza abajo y crecen alimentándose del plancton para luego lanzarse a la aventura de la vida. Desde entonces serán carnívoros y las grietas y pequeñas cuevas en el lecho submarino serán sus refugios naturales. Como ya hemos publicado en el Grupo Choripán, Roberto Noble, fundador del diario Clarín tiene una estrecha relación con la Alemania Nazi del siglo pasado.
(Ver: El origen Nazi del diario Clarín: http://wp.me/p1iP6P-6W)

ANATOMÍA DEL PULPO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL pulpo es un animal marino e invertebrado. Su cuerpo se divide en cabeza, manto y ocho patas.

La Cabeza

EN su voluminosa cabeza contiene su cerebro principal, muy desarrollado e inteligente. Cuenta con tres corazones. Dos de ellos se conectan a las branquias y el restante hace circular la sangre por su cuerpo.  Con sus ojos puede enfocar, al igual que los seres humanos, aún en un medio líquido como el mar. Su cabeza aloja el sifón, órgano que expulsa agua a presión para trasladarse velozmente en caso de peligro. Como es un molusco que no tiene concha que lo proteja desarrolló sus habilidades protectoras en la mímesis y la confusión para eludir a sus predadores.

El manto
EL manto contiene sus vísceras, una de ellas le permite expulsar una nube de tinta para escapar de sus predadores. Su piel tiene la habilidad de cambiar de color para mimetizarse con el entorno y así confundir a quienes puedan perseguirlo.

Brazos o patas
TIENE ocho patas llenas de ventosas en sus caras internas con tanta movilidad e independencia entre sí que para ello cuentan con un pequeño cerebro conectado al cerebro principal. Sus patas se ubican en forma radial respecto de su boca . Esta última es un pico duro y afilado que le permite despedazar a sus presas para alimentarse.

Por Diego Mourelos [Grupo Choripán]

Anuncios

3 comentarios en “Las nubes de tinta del Pulpo (Capítulo primero)

  1. El papel prensa sabemos de donde lo sacan. Ahora, no me quiero imaginar que sean tan perversos y tengan una cría de púlpitos e impriman todos los diarios con su tinta. Cuánta oscuridad!!

    Linda nota. Gracias GrupoChoripan!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s