Un think tank del más allá


Plataforma 2012

Un grupo de intelectuales liderado por la nunca bien ponderada Beatriz Sarlo lanza un nuevo think tank para recuperar la “crítica”. Aparentemente harán las veces de antropológos espaciales venidos del más allá desde su “Plataforma 2012”,  una “plataforma” para mirarnos a todos en nuestra verdadera estatura de hormiguitas cegadas por el discurso hegemónico. 

No sabemos si su comportamiento será el de un moderno Levi Strauss o el de los marcianos verdes y babosos de los Simpsons. ¡Qué suerte que nos vienen a rescatar el cerebro de tanta homogeneidad! Eso de que más de cinco estén de acuerdo en algo siempre resulta sospechoso de un lavaje de cerebro a gran escala, estilo Gran Hermano.

Estos amiguitos sabios, suerte de opositores crónicos,  opositores ante todo, nos regalan su neutralidad a prueba de cualquier gobierno 100% garantizada. Nunca jamás se les podrá achacar un error porque ellos siempre criticaron a todos.  Son implacables, irrompibles, indestructibles. Esa es su loable función en esta sociedad: inmolarse en pulcros y asépticos silogismos  que nos iluminarán con revelaciones del estilo “todavía hay pobres”, “todavía hay desempleados” o “todavía hay bombitas de luz incandescentes que no fueron cambiadas por esas que duran un montón y que son re-ecológicas”.

 Los kirchneristas, atrapados en nuestras contradicciones, nos rendiremos ante tamaña evidencia que ya previno Marcuse (sí, el de Frankfurt) y recuperaremos las dimensiones que nos faltaban, cantando alegremente hacia la nueva era que proponen. Ojalá sean tan buenos como para tener,  también, otra plataforma espacial pero política, que nos indique lo que hay que hacer y que también se postulen para el 2015 con su partido verde marciano.

Pero, ay, qué pena, creemos que son como aquel gallego del chiste de la isla desierta, que insistía  a sus compañeros sobrevivientes con la necesidad de nombrar  un presidente luego de que su barco naufragara. Tanto insistió que le dijeron que estaba bien, que él era presidente y listo. Ante semejante propuesta, como corresponde, el gallego aseveró que era imposible porque él era de la oposición.

Daniela Allerbon-Grupo Choripán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s